Microsoft quiere resolver problemas de Windows 11 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La respuesta de los usuarios a Windows 11 no ha sido la que Microsoft esperaba. Los pequeños problemas y las decisiones de diseño han molestado a algunos usuarios y parece que los de Redmond quiere solucionar estos flecos.

Como apunta The Verge, hay una nueva actualización para Windows Insiders que soluciona algunas de estas quejas añadiendo un reloj y la fecha a la barra de tareas en varios monitores.

Al parecer hay usuarios con más de un monitor que se habían quejado de que la fecha y la hora no se muestran en la barra de tareas de sus monitores secundarios, sólo en el principal. Esto llevó a algunos de estos usuarios a usar aplicaciones de terceros para solucionarlo pero parece que Microsoft incluirá una opción oficial que agregue la información de hora y fecha a varios monitores.

Ajustando el menú de inicio

The Verge también informa que una nueva compilación de Insider (no está claro si la actualización y la nueva compilación son lo mismo) que da más opciones de configuración en el menú de inicio para accesos directos y recomendaciones de aplicaciones.

El menú Inicio es uno de los elementos más utilizados de Windows, por lo que hay personas que lo quieren mantener igual por los siglos de los siglos. Cualquier cambio les molesta, como sucedió con Windows 8. Ahora Windows 11 ha traído algunos cambios que estos usuarios ruidosos no aceptan.

La aplicación Configuración también se ha ampliado para ofrecer más opciones que normalmente se encontraban en el Panel de Control, incluida la detección de redes y el uso compartido de impresoras. Esto es parte del plan de Microsoft para eliminar gradualmente el Panel de Control, una parte básica de Windows desde sus inicios.

Eliminar una característica que algunas personas han estado usando durante 36 años puede causar aún más fricción entre Microsoft y esos usuarios. Por eso los de Redmond han estado haciendo una lenta migración de herramientas del Panel de Control a la aplicación Configuración.

Con información de Techradar.

Síguenos por @800noticias