Microsoft prepara una ola de despidos en su división de videojuegos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Cuando tan sólo han transcurrido tres meses desde que la CMA, el organismo regulador de mercados y competencia de Reino Unido, diera luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft por un importe de 68.700 millones de dólares, las primeras consecuencias de dicha adquisición comienzan a salir a la luz en forma de recortes de personal.

En este sentido, una reciente filtración asegura que Microsoft está preparando una ola de despidos que afectará a casi 2.000 trabajadores de su división de videojuegos.

Los equipos de Activision Blizzard, Xbox y Zenimax recortarán su plantilla en un 8 %

Un informe publicado, recientemente, por el medio The Verge ha sacado a la luz un memorando interno del director ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer, en el cual el máximo dirigente de la compañía de Redmon confirma que, como parte del proceso de reestructuración tras la compra de Activision Blizzard, van a despedir a un total de 1.900 empleados de su división de videojuegos, Microsoft Gaming, en concreto de los equipos de Activision Blizzard, Xbox y Zenimax.

En concreto, las palabras exactas de Phil Spencer sobre estos despidos fueron las siguientes:

«A medida que avanzamos hacia 2024, el liderazgo de Microsoft Gaming y Activision Blizzard se compromete a alinearse en una estrategia y un plan de ejecución con una estructura de costos sostenible que respaldará la totalidad de nuestro negocio en crecimiento. Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento. Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral de juegos en aproximadamente 1.900 roles de las 22.000 personas de nuestro equipo».

De esta forma, la empresa creadora de Windows recortará la plantilla de su departamento de videojuegos en un 8 %, ya que actualmente la misma está compuesta por un total de 22.000 trabajadores.

Pero esta ola de despidos no sólo afectará a los empleados de estos equipos de Microsoft Gaming sino que también provocará la salida de algunos directivos de la antigua Activision Blizzard, ya que un segundo memorando, en este caso del director de Xbox Game Studios en Microsoft, Matt Booty, asegura que tanto Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, como Allen Adham, director de diseño de Blizzard Entertainment, abandonarán Microsoft.

Siga leyendo en La Vanguardia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias