Microsoft no abandonará el mercado de los ‘smartphones’ - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

A pesar de los rumores que indican lo contrario, el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dice que la empresa no se va a salir del mercado de los dispositivos móviles.

Esa fue la preocupación que pesó sobre muchos después de que la gigante de tecnología anunció la semana pasada que planeaba reestructurar su negocio de teléfonos móviles y despedir a más de 7,800 empleados. Sin embargo, Nadella buscó disipar este miedo a través de una entrevista exclusiva con ZDNet (en inglés), el sitio hermano de CNET en Español.

«Veo que la oportunidad que tenemos en el mercado móvil, incluso hoy en el más amplio de sus sentidos, y en el futuro, es rica», dijo Nadella. «Quiero ser capaz de estar presente en todos los puntos del mercado móvil. Ese es un objetivo principal muy específico».

Y es que Nadella está posando la vista en Windows 10, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, para aumentar la suerte de la empresa en el mercado de los móviles. Desde hace un tiempo, Microsoft ha tratado de tener una mayor huella en el mercado de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, ocupa el tercer lugar con una cuota de mercado del 2.5 por ciento, muy por detrás de Apple y Android.

Un punto clave en la estrategia de Microsoft es mantener y nutrir a los desarrolladores, que es donde, dice Nadella, salen a relucir los apps universales de Windows — los apps que se pueden ejecutar en distintos tipos de dispositivos.

«La razón por la que alguien quiere crear un app universal no se debe al 3 por ciento de cuota de mercado [que tenemos] en el sector de los teléfonos. Se debe, en cambio, a que 1,000 millones de consumidores van a tener un menú de Inicio, que contendrá el app», dijo.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias