Microsoft lanza PC Manager y promete mejorar el rendimiento de tu ordenador - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/FotoReferencial

Anteriormente, cuando necesitabas mejorar el rendimiento de tu ordenador, era común recurrir a la descarga de herramientas especializadas como CCleaner, que ofrecía funciones básicas y limitadas, requiriendo eventualmente un pago para acceder a todas sus capacidades.

Sin embargo, con el objetivo de brindar la mejor experiencia a los usuarios, Microsoft ha lanzado su propia aplicación para limpiar y optimizar el rendimiento de cualquier ordenador con Windows 10 y Windows 11.

La aplicación se llama PC Manager, la cual estaba en fase beta, pero después de meses en desarrollo ya está disponible para su descarga en la Microsoft Store.

Una vez instalada, llevará a cabo de manera fácil y sencilla una limpieza de archivos borrando todo lo que no sirve. Por lo que ahora ya no será necesario recurrir a la descarga de programas de terceros para mantener tu ordenador a punto.

PC Manager transformará tu PC Windows en un superordenador

La aplicación ofrece un panel de control que facilita el acceso a las diferentes opciones de optimización. Su interfaz es simple pero ordenada, y se adapta a las necesidades de cada usuario. Cuenta con dos funciones principales para mejorar el funcionamiento del ordenador: PC Boost y Health Check.

Con la primera puedes ver en tiempo real cuánta memoria está consumiendo el sistema y cuánto espacio están ocupando los archivos temporales que se generan al usar distintas aplicaciones. Además, puedes liberar memoria y eliminar estos archivos con solo pulsar un botón, o bien activar la opción Smart Boost para que la app se encargue de optimizar el rendimiento del sistema de forma inteligente.

Por otro lado, con Health Check, puedes ejecutar un análisis completo del estado del PC y solucionar posibles problemas de seguridad, privacidad y rendimiento.

PC Manager puede gestionar los procesos que se ejecutan en segundo plano, eliminar archivos innecesarios, controlar los programas que se inician con el sistema y liberar espacio en el disco duro. También puedes proteger tu equipo de virus y otras amenazas, comprobar si hay actualizaciones disponibles para Windows y elegir el navegador que prefieres usar.

Esta herramienta puede ser muy útil para usuarios que no tienen mucha experiencia en tecnología o que no quieren complicarse con la configuración y el mantenimiento del sistema. Al ser una aplicación oficial de Microsoft, te garantiza una mayor seguridad y evita que descargues utilidades de sistema que podrían dañar tu ordenador.

No obstante, si eres un usuario avanzado o ya usas otras utilidades de optimización, es posible que PC Manager no te aporte mucho valor añadido. Puede que algunas de sus funciones te resulten innecesarias o redundantes.

Con información de ComputerHoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias