Microsoft explica cómo las actualizaciones contra Spectre pueden ralentizar tu PC - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Apenas al comenzar 2018 se reveló que prácticamente todos los procesadores de Intel de las últimas dos décadas sufren de vulnerabilidades conocidas como Spectre y Meltdown. Microsoft trabaja en solucionar el problema en Windows, pero esto podría ralentizar los PCs, especialmente los más antiguos.

Cuando se reveló la existencia de Spectre y Meltdown y cómo afectan a ordenadores, móviles, tablets, servidores y demás dispositivos, los responsables del hallazgo mencionaron que los parches o actualizaciones que se hagan para remediar las vulnerabilidades afectarán el rendimiento de los dispositivos.

Tanto Google como Apple e Intel aseguran que el impacto en los dispositivos es “casi imperceptible”, pero Microsoft ha querido dar más detalles. En los PCs más nuevos el rendimiento prácticamente no se ve afectado, pero en los ordenadores más viejos sí es notable.

Así afectarán los parches para solventar Spectre y Meltdown a los ordenadores con Windows, dependiendo del procesador que utilicen, según Microsoft

Los PCs con Windows 10 que funcionen con un procesador Intel Skylake, Kaby Lake o, en general, cualquier CPU moderno (2016 en adelante), verá una caída en rendimiento “de un solo dígito”. Es decir, de entre 1 y 9%.

Los PCs con Windows 10 que funcionen con un procesador Intel Haswell o más viejo serán ralentizados de forma más significativa. “Algunos usuarios notarán que el rendimiento se verá perjudicado ligeramente”.

La mayoría de usuarios de PCs con Windows 7 y Windows 8 que funcionen con un procesador Intel Haswell o más antiguo notarán una caída en el rendimiento.

Dicho de otro modo, los usuarios notarán un impacto real en el rendimiento de los ordenadores (o servidores) más antiguos que no hayan sido actualizados a Windows 10. Según Terry Myerson, director de Windows, la compañía quiere ser transparente mientras publican los parches de seguridad necesarios para remediar las vulnerabilidades. De cualquier modo, y como sucede con cualquier fallo de seguridad un sistema operativo o plataforma, siempre es recomendable mantener actualizados los dispositivos para no correr el riesgo de ser víctimas.

GIZMODO

Síguenos por @800noticias