Microsoft Edge se vuelve más inclusivo con esta nueva función - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

De acuerdo con Microsoft, más de la mitad de las imágenes que hay en internet no poseen un texto alternativo, el cual es de utilidad para personas con problemas de visión. Por ello, la compañía ideó una solución con un texto que se genera de manera automática en Microsoft Edge para las imágenes que hay en la web.

“Los lectores de pantalla dependen de las etiquetas de imágenes (o texto alternativo), que les permiten describir el contenido visual, como imágenes y gráficos, para que el usuario pueda comprender el contenido completo de la página. El texto alternativo es fundamental para que la web sea accesible, pero a menudo se pasa por alto”, explica la compañía.

Ahora, Microsoft Edge generará de manera automática el texto alternativo que falta en las imágenes. Si bien indica que la exactitud de este puede no ser la mejor, ayudará a ofrecer una breve descripción a los usuarios.

Para que este nuevo recurso se pueda utilizar, es necesario que el usuario otorgue su permiso, ya que las imágenes se enviarán a Microsoft para procesarlas y crear una descripción. Para activar esta opción hay que ir a Configuración > Accesibilidad > Facilitar el uso de Microsoft Edge > Obtener descripciones de imágenes de Microsoft para lectores de pantalla.

Luego de que hayamos seleccionado esta alternativa, el navegador nos explicará en qué consiste, por lo que tendremos que especificar si estamos de acuerdo con este proceso. Sin embargo, la firma explica que esta herramienta no funcionará con todas las imágenes que podemos encontrar en un sitio web.

En particular, el texto alternativo no se podrá generar para las imágenes que solo son decorativas, demasiado grandes o tengan menos de 50 x 50 pixeles. De cualquier manera, esta nueva función, que ya está disponible para Windows, Linux y Mac, puede convertirse en un útil recurso para los usuarios con problemas de visión.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias