Microsoft Edge bloqueará contenido Flash - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: ccm.net

Microsoft Edge bloqueará todo aquel entorno Flash cuyo contenido no sea esencial para mostrar la web correspondiente. Así lo ha desvelado la propia compañía en su blog oficial (en inglés), asegurando que las futuras versiones del navegador darán mayor poder de decisión al usuario para pausar la reproducción de esta clase de contenidos.

El objetivo de esta medida es ahorrar energía del sistema y evitar riesgos, ya que la reproducción de contenidos Flash puede conllevar problemas que van desde congelar el navegador de Internet hasta asuntos más graves como abrir una brecha de seguridad que pueden aprovechar los hackers para realizar ataques informáticos. De esta manera, Microsoft Edge dará la opción de elegir si el usuario desea reproducir esos contenidos Flash, afectando únicamente a anuncios publicitarios y otro tipo de animaciones no relevantes de la propia web que los aloje.

Microsoft asegura que esta opción estará disponible con la llegada de la actualización Windows 10 Anniversary durante el próximo mes de julio. La firma estadounidense se une así a los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox y a otras empresas de Internet como Facebook, Amazon o Twitch que ya han bloqueado la reproducción de contenidos Flash tras las últimas vulnerabilidades que ha experimentado el estándar diseñado por Adobe.

Síguenos por @800noticias