Microsoft Edge promete mejorar vídeos antiguos de YouTube - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Una nueva herramienta de Microsoft Edge que está en fase experimental promete mejorar vídeos antiguos de YouTube y otras plataformas en línea, sin importar lo mal que se vean, reseña Hipertextual.

Video Super Resolution (VSR) es una tecnología dedicada a escalar clips viejos y de baja resolución para reproducirlos con una mejor calidad, y por lo pronto está limitada a quienes ejecutan la versión Canary del navegador web de Microsoft. No obstante, podría llegar muy pronto a la versión definitiva del software, si la evolución de su desarrollo cumple con las expectativas.

Video Super Resolution es, básicamente, una tecnología de escalado similar a otras que ya hemos visto en el pasado reciente. El caso más notorio que ha salido a la luz en el último tiempo es el de NVIDIA y su RTX Video Super Resolution, que se presentó formalmente en el CES 2023. Sin embargo, la utilidad de Microsoft presenta algunas diferencias con respecto a la del gigante verde.

En primer lugar, VSR se podrá utilizar en Microsoft Edge en ordenadores con GPUs de NVIDIA o AMD. Los de Redmond indican que la herramienta funcionará tanto en equipos de escritorio como en portátiles, siempre y cuando dispongan de gráficas de las series RTX 20, 30 o 40, o RX5700 a 7800.

En el caso de quienes utilicen laptops, para probar esta función es obligatorio que el equipo permanezca conectado a la fuente de alimentación. Además, deben cambiar la configuración de Windows para forzar a que Microsoft Edge se ejecute a través de la GPU.

Sigue leyendo en Hipertextual.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias