Microsoft despliega Windows 10 2022 Update - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows 10 2022 Update, la segunda actualización mayor del sistema operativo, también conocida como Windows 10 22H2, que ya se está desplegando de manera gradual en todos los canales y para versiones profesionales y de consumo.

Microsoft continúa el desarrollo en paralelo de dos sistemas operativos cliente. Si Windows 11 recibió recientemente su actualización otoñal, ahora es el turno de Windows 10. Y es importante porque son mayoría los usuarios que se han mantenido en este sistema operativo, bien sea porque no han podido migrar a Windows 11 ante el aumento de requisitos de hardware, por su menor rendimiento, por su interfaz inacabada o porque todavía falta la implementación de funciones prometidas en su lanzamiento.

Dicen desde Microsoft que «en función de los comentarios de los clientes», Windows 10 2022 Update incluye un alcance limitado de nuevas características y funciones y se entrega «a través de una experiencia de actualización familiar, rápida y confiable, continuando con la tendencia de actualización de características de Windows 10 de entregarse de manera optimizada utilizando tecnología de servicio».

Traduciendo lo anterior. Hablando en plata. La nueva actualización incluye muy pocas novedades (de hecho Microsoft ni siquiera ha sacado el habitual listado de notas de la versión) y está centrada en las mejoras de la experiencia general de Windows en áreas de funciones existentes, como calidad, productividad y seguridad. Muchos usuarios que mantenemos los equipos de producción en Windows 10 (incluso cumpliendo los requisitos de Windows 11) preferimos menos novedades a cambio de una mayor estabilidad y menos errores. Y ello es lo que esta versión promete.

Instalación de Windows 10 2022 Update

La nueva actualización es gratuita para versiones anteriores del sistema. Para usuarios comerciales o consumidores con dispositivos que ejecuten la versión 20H2 o posterior, la actualización tendrá una experiencia de instalación rápida y ya está disponible de varias maneras:

Actualización (Windows Update)

La actualización de una versión anterior de Windows 10 es muy sencilla y se realiza de la siguiente manera:

  • Accede a la herramienta de Configuración > Actualización y seguridad.
  • Comprueba si hay actualizaciones disponibles.
  • Verás la opción de «Actualización de características a Windows 10, versión 22H2». Pulsa sobre «Descargar e instalar» para que comience un asistente que te guiará por la misma.

La actualización está prácticamente automatizada y se instala como una entrega de características de calidad mensual. Mantiene todos los archivos, aplicaciones y configuración de usuario, aunque si quieres asegurarte con nuevas versiones de Windows nunca sobra una copia de seguridad previa por si acaso.

Lea la nota completa en Muy Computer

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias