Microsoft Defender se expande pero no será gratuito - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La compañía Windows decidió expandir su sistema de seguridad a otras plataformas como macOS, iOS, iPadOS o Android, pero con ciertas limitaciones en alguno de los casos.

Windows Defender formará parte del programa Microsoft 365 Personal o Microsoft 365 Familia, en los cuales será necesario adquirir cualquier planes mensuales para su funcionamiento.

El sistema llega en forma de aplicación, para que las personas puedan instalarlo en iOS y Android desde las propias tiendas de aplicaciones, y en forma de paquete para macOS desde la página de Microsoft.

Las funciones que brinda de momento son: protección contra malware, alertas de seguridad instantáneas y consejos de seguridad.

Es el caso de iOS e iPadOS, que debido a las limitaciones de los propios sistemas no ofrecerá protección contra malware, aunque sí tendrá protección anti phishing. Esto se debe a que Apple no permite a aplicaciones de terceros el acceder a ciertas partes del propio sistema.

Si eres usuario de Android contarás con soporte a todas las funciones de Windows Defender, gracias que Android es una plataforma más abierta, y que dejará a esta aplicación encargarse de las tareas más importantes.

 

Con información de Computerhoy.

Síguenos por @800noticias