Microsoft corrige los problemas de conectividad de las VPN en Windows - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Microsoft ha distribuido una actualización para algunas versiones de Windows con las que corrige los problemas de conectividad que se experimentaron en algunas herramientas de red privada virtual (VPN) tras instalar el último parche.

La semana pasada la compañía tecnológica liberó la actualización mensual de enero con el objetivo de solucionar algunas vulnerabilidades de seguridad. Dentro se incluían las actualizaciones acumulativas KB5009543 para Windows 10 y KB5009566 para Windows 11.

La instalación de estas actualizaciones afectó al uso de herramientas VPN, tanto la propia de Microsoft como de varias firmas externas. La compañía identificó estos fallos en el ID de Vendedor que contienen algunas conexiones, pero también con el protocolo L2TP y con IPSEC IKE.

La nueva actualización liberada este martes, de tipo ‘Out-of-band’ (OOB) por no incluirse en el calendario habitual de lanzamientos, soluciona dichos problemas con las herramientas VPN, pero también otros con el reinicio de los controladores de dominio de Windows Server, los fallos de arranque en las máquinas virtuales y con los medios extraíbles con formato ReFS.

Con información de Portal Tic. 

Síguenos por @800noticias