Microsoft Copilot estrena app en Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Microsoft Copilot es, como ya nos contó Microsoft hace unos meses, el denominador común que agrupa las diferentes soluciones basadas en inteligencia artificial para los productos y servicios de la compañía. De un tiempo a esta parte en Redmond están trabajando para unificar familias de producto bajo el mismo nombre, como ya vimos el año pasado con la unificación de sus soluciones de ofimática en Microsoft 365, prescindiendo de una marca tan histórica como Office.

En el caso de la inteligencia artificial, la primera propuesta estrella llegó a los usuarios bajo el nombre del servicio en cuyo seno se acogía, Microsoft Bing. Sin embargo, es cierto que el alcance del chatbot es distinto al del buscador. Es cierto, sí, que en ciertas búsquedas de información chatbot y buscador se integran muy bien, pero también es cierto que otros muchos usos (y cada vez más) tienen nula conexión con las funciones del buscador.

Así, escuchamos hablar de Copilot por primera vez cuando se anunció su integración en, precisamente, Microsoft 365, y posteriormente cuando nos anunciaron su integración en Windows 11 (y que posteriormente hemos sabido que también llegará a Windows 10). Ahora bien, cuando quedó claro que todo el ecosistema se agrupaba bajo esta denominación, fue el pasado mes de septiembre, en el evento llevado a cabo por Microsoft en Nueva York y que tuvo a Copilot y los dispositivos Surface como principales protagonistas.

Así, y aunque podemos seguir accediendo al chatbot a través del buscador, hace ya tiempo es posible acceder a través de una URL propia y con una interfaz claramente diferenciada, y ahora Microsoft ha decidido extender el alcance de esta «segregación», al publicar una app de Copilot para Android. Obviamente es gratuita, al igual que emplear el servicio desde Bing y con la web desde el navegador, y puedes encontrarla en este enlace. No hay versión de momento, eso sí, para iOS, aunque probablemente no tardemos mucho en verla.

¿Y qué es lo que podrás hacer con la app de Copilot para Android? Esto es lo que podemos leer en su ficha en Google Play:

Un asistente IA versátil para aumentar la productividad
Con este asistente IA increíble a tu lado, puedes realizar trabajos, escuelas o tareas personales aún más rápido, incluyendo:
• Redactar correos electrónicos
• Componer historias o guiones
• Resumir textos complejos
• Traducción, corrección y optimización de contenido multilingüe
• Crear itinerarios de viaje personalizados
• Escribir y actualizar currículums

Lea la nota completa en Muy Computer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias