Microsoft asume el fracaso de Paint 3D
800 Noticias
No es un secreto que Paint 3D ha sido considerado un fracaso durante años. Microsoft, de hecho, decidió eliminarla de Windows 10 y no la incluyó en Windows 11. Sin embargo, aquellos que la extrañaban podían seguir utilizándola descargándola e instalándola desde la tienda oficial de Microsoft.
Microsoft tenía grandes planes para Paint 3D. Recuerdo que, cuando la empresa presentó esta nueva aplicación, dejó claro que su objetivo era reemplazar por completo al Paint clásico. Parecía una tarea sencilla, pero los usuarios le dieron a Microsoft una dura lección de realidad, ya que continuaron usando la versión clásica de Paint y prestaron poca atención a la nueva versión 3D.
Aunque Paint 3D no tuvo éxito, ha sobrevivido durante años gracias a su disponibilidad en la Microsoft Store. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, ya que Microsoft ha anunciado que la aplicación tiene los días contados y que, además, dejará de recibir soporte, lo que marcará un final definitivo.
Adiós a Paint 3D el 4 de noviembre
A partir de esa fecha, la aplicación ya no estará disponible para su descarga en la Microsoft Store. Es posible que aún se encuentre en fuentes no oficiales, pero es recomendable evitarlas debido al riesgo significativo que representan para la seguridad de nuestros equipos, ya que podrían contener malware.
La eliminación de esta aplicación también significará el fin del soporte oficial, lo que implica que ya no recibirá actualizaciones. Aquellos que ya la tengan descargada podrán seguir utilizándola sin problemas. Aunque la falta de soporte oficial no representará un riesgo inmediato, podría ocasionar complicaciones a largo plazo.
En general, la base de usuarios de esta aplicación era muy reducida, por lo que no creo que esta decisión de Microsoft tenga un impacto significativo. Si eras usuario de la aplicación, puedes estar tranquilo, tienes tiempo para seguir usándola y buscar con calma una alternativa que cuente con soporte oficial.
Personalmente, nunca la utilicé más allá de un par de días de prueba para ver qué ofrecía esta aplicación. Creo que, debido a su interfaz y sencillez, el usuario promedio está acostumbrado a la versión clásica de Paint para realizar proyectos sencillos y pequeñas ediciones en imágenes. Por eso, Microsoft sigue mejorándola, mientras que Paint 3D nunca logró encontrar su lugar.
Con información de Muy Computer
Foto referencial
Le interesa: Huawei prueba un dispositivo con una pantalla de dos pliegues
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias