Microsoft asegura que la información sobre Recall ha sido manipulada
800 Noticias/FotoReferencial
Microsoft ha anunciado Copilot+ para llevar la inteligencia artificial a todos los dispositivos compatibles. La conferencia Build 2024 se ha centrado en el software en la nube, las posibilidades de la IA generativa o la llegada de GPT-4o que ha presentado OpenAI.
La compañía ha apostado por la opción Recall potenciada por IA, la cual permite recordar cualquier acción que se ha realizado en el ordenador. Microsoft pretende optimizar la recuperación de la línea de tiempo de la actividad de un PC para Windows 11.
La próxima gran actualización de este sistema operativo permitirá encontrar acciones más fácilmente. Recall realiza una serie de capturas de pantalla periódicas para volver a ellas cuando el usuario lo necesita.
Esta novedad no ha gustado a muchos y se ha iniciado toda una polémica en redes sociales. Elon Musk ha decidido unirse a la guerra con una publicación en su cuenta de X (antiguo Twitter). «Es un episodio de Black Mirror», asegura el CEO de Tesla y SpaceX.
They are so hungry for data, this isn’t about benefitting you, it’s about collecting as much data as legally possible.
Also what happens if someone steals or hacks your PC? Are they able to just Recall whatever info they want? https://t.co/jPaVDQwbWL
— Eric Bourdages (@EZE3D) May 21, 2024
La controversia ha seguido creciendo después de un comunicado del director ejecutivo de Microsoft. Satya Nadella ha asegurado en un vídeo que Windows 11 será capaz de controlar todas las acciones que se realicen en el ordenador.
Microsoft no rastreará a los usuarios de Windows 11
Microsoft ha asegurado que Recall no rastreará todas las actividades de los usuarios. La compañía ha desmentido la información que se ha distribuido en el vídeo acerca de los ordenadores con Copilot+.
La recuperación de Windows 11 aún está lejos de ser una realidad. Por el momento no existe un PC con un NPU capaz de soportar esta acción, pero la compañía podría estar considerándolo, recoge XDA Developers.
Microsoft ha asegurado que el vídeo que se ha distribuido de Satya Nadella está manipulado. El comunicado publicado en X ha omitido la información más importante: los usuarios finales tendrán el mayor control posible con Recall.
Las opciones de personalización de esta característica son amplias, desde seleccionar la cantidad de datos que se almacenan o pausar el guardado hasta bloquear la grabación de algunas aplicaciones. Los usuarios también podrán eliminar la información de Recall presionando un botón.
El vídeo que circula en redes pretende crear una polémica en la que Microsoft es el principal perjudicado. Las opciones de IA y el hardware de los dispositivos han avanzado hasta tal punto que muchos no han cuestionado que la información pueda ser falsa.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias