Microsoft acusada de socavar la reputación de «The Guardian» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El periódico The Guardian criticó a Microsoft por publicar una encuesta generada por inteligencia artificial sobre las posibles causas de la muerte de la niña junto a un artículo sobre su fallecimiento.

El artículo de The Guardian informaba de la muerte de la atleta Lily James, de 21 años. Junto al artículo aparecía una encuesta automática de Microsoft, que preguntaba por las causas de la muerte de la chica y ofrecía las opciones «asesinato», «accidente» o «suicidio».

Esto enfureció a los lectores y causó daños a la reputación de la publicación, según la dirección de The Guardian. La encuesta fue retirada, pero las críticas en los comentarios se mantuvieron.

El director de The Guardian exigió a Microsoft garantías de que no aplicará tecnologías experimentales de IA a los materiales de la publicación sin autorización. También pidió a la empresa que fuera más transparente sobre su uso de la IA.

Un portavoz de Microsoft se disculpó diciendo que la encuesta no debería haber aparecido junto al artículo. La empresa ha desactivado las encuestas automáticas en todas las noticias y está investigando el incidente.

Según The Guardian, el caso demuestra la importancia de un sistema de derechos de autor para controlar el uso de material periodístico.

Con información de Gagadget

Síguenos por @800noticias