Microsoft acusa a Sony por impedir llegada de juegos al Game Pass - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Microsoft acusa a Sony por impedir llegada de juegos al Game Pass

800 Noticias

La compañía Microsoft ha acusado a Sony de pagar a los desarrolladores » derechos de bloqueo» para impedir que sus juegos se publiquen en Xbox Game Pass. Este escándalo sale a la luz pública en medio de la investigación sobre la compra de Activision Blizzard.

La acusación explica en un documento de 27 páginas en el que Microsoft replica las objeciones de Sony en la compra de Blizzard dentro del proceso en marcha por el Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE).

Buena parte del argumento de Sony se centraba en Call of Duty, asegurando que «no tiene rival» y que es «tan popular que influye en la elección de consola por parte del usuario». Según la compañía japonesa, la inclusión de Call of Duty en el catálogo de Xbox Game Pass dañaría sus posibilidades de competir con Microsoft.

En tal sentido, Microsoft calificó las quejas de Sony como «incoherentes» debido a que gracias a la posición de dominio en el mercado de Playstation Sony es la líder en la distribución de juegos digitales.

Con información de Xataka

Síguenos por @800noticias