Microsoft acelerará los cambios en Windows 11 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La empresa de computación Microsoft está realizando algunos cambios para Windows 11 con el objetivo de que su nuevo sistema operativo funcione más rápido.

Según Windows Latest se va a eliminar uno de los cambios que realizó en 2019, cuando añadió una función a la búsqueda del Explorador de archivos de Windows que permite buscar en el almacenamiento en la nube de OneDrive junto con los archivos locales. La sección ‘Archivos recientes’ del Explorador de Archivos también incluyó archivos online de Office.com.

Esta función es útil para aquellas personas que almacenan una gran cantidad de archivos utilizando la nube de Microsoft. Para aquellos que usan Google Drive y otros, la función es bastante inútil. Pero lo peor para todos es que hizo que el Explorador se ejecutara más lentamente tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Según Microsoft va a intentar resolver el problema en una próxima versión de Windows 11: una de las versiones que algunas personas han estado probando tiene la capacidad de desactivar la integración de Office.com en el Explorador de Archivos.

Vuelven los ‘gadgets’ de Windows Vista

Microsoft no sólo va a corregir errores. También se está inspirando en ellos: Windows Latest afirma que Windows 11 podría ver el regreso de gadgets similares a los que tenía el malogrado Windows Vista.

Es curioso porque Windows Vista fue una de las versiones más impopulares del sistema operativo, algo especialmente cierto en el caso de los gadgets: aplicaciones básicas que se podían anclar al escritorio y que mostraban información como la bandeja de entrada del correo electrónico o el tiempo. Microsoft también animó a terceras empresas a crear sus propios gadgets.

La función de gadgets fue aún menos querida que el propio Vista y muchas empresas los abandonaron al poco tiempo.

Windows Latest dice que sus fuentes afirman que Microsoft está planeando volver a implementar los gadgets pero con algunos cambios clave. Ahora se llamarán widgets (como en macOS) y sólo se mostrarán en el tablero de widgets de Windows 11, no se añadirán al escritorio (como en macOS).

Síguenos por @800noticias