Micrashell: traje anticoronavirus para fiestas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Con la llegada del coronavirus, la industria del entretenimiento ha sufrido una de sus mayores caídas, pues todos los conciertos, festivales e incluso fiestas en discotecas quedaron cancelados hasta nueva fecha, que por el momento parece ser hasta 2021. Mientras tanto, algunas empresas se han dado a la tarea de buscar soluciones ‘anticoronavirus’ que de una u otra manera ayuden a las personas a ‘’volver a la normalidad’’.

El diario español El Mundo detalló un avance de la empresa Production Club, una compañía de eventos estadounidense con fundador zaragozano y sede en Los Ángeles y España, quien dice que incluso el atuendo que usaban las personas para salir cambie y todo por cuenta del traje de última tecnología diseñado por dicha empresa.

La composición de la indumentaria, con nombre Micrashell, fue creada con el fin de proteger a quien lo porte de virus transmitidos por vía aérea, siendo fácil de controlar y desinfectar una vez se haya usado, además de ofrecer facilidad a la hora de ponerlo en el cuerpo.

‘’Nosotros hemos decidido trabajar en algo más emocional, físico e inherentemente humano para que la industria pueda tener una mayor posibilidad de recuperarse rápido. El equipo detrás del diseño tiene un background multidisciplinario como robótica, diseño de moda o efectos especiales, entre otros. Hemos trabajado 24/7 en relevos de 12 horas entre los equipos de España y Los Ángeles hasta que hemos terminado el diseño. Así es como ha nacido Micrashell», explicó Miguel Risueño, jefe de invenciones de Production Club.

Última tecnología

Además de proteger, Micrashell permite socializar sin tener que estar físicamente separados, ofreciendo un alivio para las industrias que dependen de la interacción social o de la cercanía física, teniendo en cuenta que el traje se presta ‘como una solución programática‘ para enfrentar esta u otras pandemias.

El mono y el casco están hechos de materiales tácticos de alto rendimiento y resistentes a los cortes. «El diseño solo cubre la mitad superior del cuerpo, lo que permite al usuario vestirse fácilmente y usar el aseo (o incluso practicar sexo) sin tener que quitarse el traje», señalaron sus creadores.

El casco cuenta con un sistema de filtración de partículas basado en el tapabocas N95, el cual es transparente para facilitar la visión de la persona; también cuenta con un sistema de comunicación por voz que permite realizar llamadas o controlar los niveles del audio de diferentes fuentes de sonido sin olvidar el bolsillo con carga de batería para guardar el celular.

La indumentaria también cuenta con un sistema de altavoces integrado que permite escuchar música en directo en tres modalidades: inalámbrica directa desde el DJ, /banda (dry), como una emulación del sonido espacial de la habitación basado en psicoacústica (wet), o como una amplificación directa del sonido del club (PA) gracias al sistema de micrófonos embebidos en el traje. Además, el traje fue construido con un sistema de resonadores bajos, para transmitir frecuencias por debajo de los 150 Hz por contacto directo con el cuerpo de la persona.

Por último, el lente del traje tiene rotación vertical-horizontal y LED de monitorización con tres funciones: conexión al teléfono para tomar instantáneas, un «chest eye» que permite ver las cosas que el traje obstaculiza a la vista y un sistema de visión inteligente basado en visión por computador.

¿Se puede beber con el traje puesto?

Los creadores de este diseño pensaron en todo y la respuesta es sí. «El usuario podrá consumir bebidas y cigarrillos electrónicos a través de unas cápsulas diseñadas y ajustadas en la parte de abajo del casco. Las bebidas se contienen dentro de cápsulas a las que solo tiene acceso el usuario y el camarero, con lo que se añade así un nuevo nivel de seguridad al mundo de la noche».

Pero si lo que se busca es comunicarse de una manera distinta, el conjunto también cuenta con un sistema de luces, las cuales el usuario podrá manipular dependiendo de su necesidad. ‘‘Por ejemplo, una luz con efecto de arcoíris puede expresar alegría, mientras que una luz estática roja puede expresar ‘ocupado/a‘. Una luz verde intermitente puede representar un estado de descanso‘‘.

Según los creadores, la patente de este novedoso diseño ya fue solicitada a Estados Unidos y tienen la intención de realizar su fabricación en masa.

Síguenos por @800noticias