Mick Schumacher manejó el Ferrari con el que su padre ganó el séptimo Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El alemán Mick Schumacher pilotó este domingo en el circuito italiano de Mugello, sede del Gran Premio de la Toscana, donde la ‘Scuderia’ festeja su Gran Premio número 1.000, el Ferrari con el que su padre, Michael, ganó en 2004 el séptimo de sus siete títulos Mundiales.

Mick, de 21 años, giró en Mugello -circuito que es propiedad de Ferrari desde 1988 y donde su padre, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013, completó infinidad de kilómetros de test- con el Ferrari F2004 con el que Michael ganó su séptimo Mundial, el quinto seguido con el equipo de Maranello, el más laureado de la historia de la Fórmula Uno.

El hijo de Michael Schumacher (siete veces campeón mundial) realizó la exhibición previo al Gran Premio de la Toscana que se celebró este domingo, el joven alemán le dio una vuelta al trazado con el carro que su padre usó para lograr su último título del mundo de Fórmula Uno en 2004.

Mick Schumacher: «Siempre para mí fue un sueño conducir este carro, lo manejó el año pasado en Hockenhenim, pero hacerlo en Mugello, por lo que significa está carrera, ha sido un honor absoluto, gracias a Ferrari por darme está oportunidad», dijo tras la exhibición.

Schumacher este fin de semana empezó a liderar el campeonato de la Fórmula 2, categoría previa a la máxima categoría del automovilismo mundial, está división se lleva a cabo antes del Gran Premio de F1.

Síguenos por @800noticias