Michelle Bolsonaro denuncia «persecución» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

Michelle Bolsonaro, esposa del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, denunció este viernes una «persecución política» después de que el Supremo Tribunal Federal autorizase el levantamiento del secreto bancario de las cuentas de la familia por un caso de supuesta corrupción.

«Queda cada vez más claro que esta persecución política, llena de malabarismo e hinchada por los medios, tiene como objetivo manchar el nombre de mi familia e intentar hacerme desistir. No lo conseguirán», escribió la ex primera dama en redes sociales.

Además, Michelle Bolsonaro dijo que no hacía falta levantarle el secreto bancario y que bastaba pedírselo porque «quien nada debe nada teme».

La orden de levantamiento llegó del magistrado Alexandre de Moraes en respuesta a una petición de la Policía Federal, que quiere investigar si la expareja presidencial obtuvo dinero por la venta de unas joyas que pertenecían al acervo del Estado.

El líder ultraderechista y su círculo recibieron durante viajes oficiales al exterior joyas de gran valor a modo de regalos que deberían haber entregado al Estado al dejar el poder.

Según las investigaciones, el matrimonio Bolsonaro se quedó con varios de esos obsequios de lujo y, a través de intermediarios, vendió parte de los mismos en Estados Unidos, aunque más tarde algunos de sus colaboradores los recompraron cuando el Estado exigió su devolución.

El exmandatario, que ha negado haber cometido cualquier irregularidad, es investigado en varias causas civiles y penales, entre ellas por la asonada golpista del 8 de enero, cuando miles de sus simpatizantes invadieron las sedes de la Presidencia, el Congreso y la Corte Suprema en un intento por derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias