Michel Temer partió a China para asistir a la Cumbre del G20 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El presidente brasileño, Michel Temer, ya efectivo en el poder tras la destitución de Dilma Rousseff, partió casi inmediatamente hacia China para asistir a la Cumbre del G20, en la que hará su estreno internacional.

En el marco del G20, Temer tendrá sus primeras reuniones con los líderes de otros Gobiernos, de los que hasta ahora había mantenido una “prudente” distancia, según sus propias palabras, debido a su condición de mandatario interino que acabó hoy, con la decisión del Senado que desalojó finalmente del poder a Rousseff.

Según confirmó el propio Temer, en China tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el mandatario chino, Xi Jinping, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Nayef.

“Digan que estamos viajando para divulgar que en Brasil tenemos seguridad institucional y jurídica”, pidió Temer a sus ministros antes de viajar, en clara alusión a la tesis de “golpe” esgrimida por Rousseff en relación al juicio que la despojó de su mandato.

Síguenos por @800noticias