11 años de la muerte de Michael Jackson, el Rey del pop - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Este jueves se cumplen once años de la muerte de Michael Jackson, quien falleció el 25 de junio de 2009 por un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills, en Los Ángeles, EEUU.

Fue su médico personal Conrad Murray quien lo descubrió sin pulso y aunque le practicó la reanimación cardio-pulmonar, su esfuerzo fue en vano porque más tarde fue declarado muerto en el hospital.

La familia acusó al galeno de homicidio involuntario debido a que el cuerpo del intérprete tenía una sobredosis de propofol y de benzodiapsepina. Murray reconoció haberle administrado 25 miligramos y fue declarado culpable con una sentencia máxima de cuatro años de prisión.

El «Michael Jackson Memorial Service» fue el funeral más visto de la historia. Se calcula que más de 2 mil 500 millones de personas estuvieron atentas a lo que ocurría con el féretro y con la familia.

El artista tenía 50 años de edad y fue capaz de alcanzar la mayor cumbre profesional, pero también de pasar por la peor de las situaciones debido a las especulaciones que acompañaban su vida personal, entre acusaciones por presunta pedofilia y sus drásticos cambios de color de piel. Sin embargo, la música perdura como el recuerdo del gran artista que fue.

El dato

Precisamente hace 25 años y prácticamente coincidiendo con el aniversario de su muerte, Michael Jackson lanzaba su álbum más ambicioso hasta la fecha, con una colección de 15 «grandes éxitos» y 15 nuevas canciones grabadas para el proyecto. Con aquel lanzamiento, llegaba el cortometraje para «Scream».

Con información de ElUniversal.com.mx

Síguenos por @800noticias