Miami Beach declara el estado de emergencia tras fin de semana con heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La ciudad floridana de Miami Beach (EE.UU.) declaró este lunes el estado de emergencia como medida para contrarrestar los desordenes registrados durante el fin de semana que dejaron cinco personas heridas de bala, en medio de las vacaciones de primavera (Spring Break).

El anuncio hecho público hoy se suma a otras medidas para mantener el orden público durante el periodo de Spring Break y tras darse a conocer la madrugada de este lunes que dos mujeres resultaron heridas de bala en un tiroteo ocurrido en la popular calle de Ocean Drive, en primera linea de playa y poblada de edificios Art Déco que representa en los carteles turísticos a esta ciudad vecina a Miami.

Las dos mujeres, que debieron ser derivadas a un hospital local aunque sin presentar riesgo, se sumaron a otras tres personas que a primera hora del domingo fueron ingresadas por heridas de arma de fuego.

La concurrida Ocean Drive y sus alrededores, llenas de bares y discotecas, son desde hace unas semanas el punto de encuentro de cientos de jóvenes que pasan sus vacaciones de primavera en esta turística ciudad del sur de Florida, y donde estos días sus autoridades han redoblado la seguridad.

Al cabo de los desordenes del año pasado, en los que una persona resultó muerta y hubo más de un millar de detenidos, además del decomiso de drogas y un centenar de armas de fuego, las autoridades locales se vieron obligadas a decretar el toque de queda.

Además de aumentar la presencia policial en las zonas más concurridas, el alcalde de la ciudad, Dan Gelber, ha prohibido del 7 al 21 de marzo vender y consumir bebidas alcohólicas en Miami Beach a partir de las 2 de la madrugada.

Tradicionalmente, el fin de semana que sigue al Día de San Patricio (17 de marzo) es cuando más «springbreakers» llegan. EFE

Síguenos por @800noticias