Miami: Autoridades aún esperan los resultados de posibles casos de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo este jueves que las autoridades locales deberán esperar días para conocer los resultados sobre posibles nuevos casos de coronavirus, ya que los gobiernos federales no han establecido un laboratorio estatal en la ciudad para examinar los materiales, algo que podría reducir todo el proceso a unas pocas horas.

Giménez celebró su segunda reunión en dos semanas sobre el virus que está afectando los mercados de valores de todo el mundo, y obligando a tomar drásticas medidas en un sinfín de países, entre otras cosas el cierre del sistema escolar de Japón.

Hasta el jueves no se había confirmado ningún caso en la Florida, pero Giménez dijo que el gobierno del condado está tratando el virus como una emergencia potencial antes del inicio de algunos de los más grandes eventos en el calendario de Miami-Dade, como por ejemplo el Festival de Música Ultra y el receso de primavera.

“Comparo esta situación con una amenaza de huracán”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa que se celebró afuera de sus oficinas en el piso 29 del Ayuntamiento.

El señalamiento tiene lugar después de la primera reunión del alcalde con una serie de agencias del condado y otras entidades del gobierno, entre otras el sistema escolar, el Puerto de Miami y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para hablar del coronavirus.

Giménez señaló que la semana pasada se reunió con funcionarios estatales de salud para discutir el virus y pidió que no se debe reaccionar de forma exagerada sobre una enfermedad que continúa siendo una amenaza potencial para Miami-Dade, en lugar de una real.

El alcalde sugirió a los residentes que sigan los protocolos básicos que se toman durante una gripe de estación, como lavarse las manos con frecuencia, el uso de gels antisépticos y no ir a trabajar si están enfermos.

Para leer el artículo completo haga click en elnuevoherald.com.

Síguenos por @800noticias