«Mi voto no se toca» dicen miles de mexicanos en defensa del INE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Decenas de cientos de ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales y políticas se concentran desde el mediodía de este domingo para protestar por la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la consigna #MiVotoNoSeToca más de 90 organizaciones sociales y políticas  se concentran desde esta mañana en el Zócalo de la capital mexicana en rechazo a la reforma electoral impulsada por el presidente del país y demandar que la misma sea frenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los convocantes, organizados a su vez en el movimiento Unid@s organizaron concentraciones similares en diferentes ciudades del país y se estima que se han replicado en más de 70 ciudades.

De acuerdo con los organizadores, se busca defender la autonomía de las autoridades electorales, especialmente del Instituto Nacional Electoral (INE), que se vería afectado por el llamado «plan b electoral» que recientemente fue aprobado en su totalidad y que está en espera de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación por ordenes del presidente López Obrador.

 

Esta es la segunda movilización en defensa del INE y en rechazo de la reforma electoral. Como se recordará el pasado 14 de noviembre se realizó la marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias