En México templos se alistan para reapertura al culto público - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

“En diálogo con las autoridades de la Ciudad de México, se ha considerado oportuno realizar la previsible reapertura del culto público a partir del lunes 20 de julio”. Así lo señala Monseñor Salvador Gonzales Morales, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, en un comunicado.

En el comunicado se señala que, para garantizar que la fecha de reapertura sea efectiva, habrá una verificación por parte de las autoridades sanitarias, sobre el funcionamiento del protocolo “Orientaciones y criterios para el retorno gradual a las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles”, publicado el pasado 3 de junio. “Las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria” podrán así iniciar sus actividades públicas de manera gradual a partir del 20 de julio.

No obstante, la nota aclara que aquellos templos que se encuentran en las zonas con semáforo rojo, señaladas por el gobierno de ciudad de México, “tendrán que esperar más de tiempo para la reapertura del culto”.

Con información de VaticanNews.com

Síguenos por @800noticias