México supera los 56.000 muertos por COVID-19 pero cree que baja la intensidad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La pandemia de COVID-19 ha causado ya 56.543 muertos en México al confirmarse 635 nuevos fallecidos este sábado, aunque las autoridades indicaron que la intensidad del brote va a la baja.

En el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) también sumó 6.345 nuevos casos del nuevo coronavirus para un total de 517.714 contagios, cinco meses y medio después de haberse confirmado el primer paciente confirmado en México.

La ocupación hospitalaria a nivel nacional cayó por debajo del 40 % con ningún estado por encima del nivel de seguridad de ocupación, que las autoridades valoran en el 70 %.

La ocupación de ventiladores a nivel nacional es del 34 %, también con todos los estados fuera del nivel de riesgo.

En este rubro, Nuevo León lidera con el 55 %, seguido por el occidental Colima y el suroriental Yucatán, ambos con el 51 %.

Antes del reporte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las cifras reflejan una tendencia a la baja. «Desde luego nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia, el COVID-19, pero está bajando su intensidad, también ya se dio a conocer, mañana voy a hablar de eso a detalle, de que tiene la posibilidad de contar con una vacuna», aseveró.

Con las últimas cifras, México rebasa otra vez a Perú como sexto lugar en casos acumulados a nivel mundial, según la Universidad Johns Hopkins. Ocupa el tercer lugar en número de muertes, aunque en proporción a su población ocupa el undécimo sitio con casi 440 muertes por cada millón de habitantes.

Síguenos por @800noticias