México reiteró su compromiso irrestricto con la democracia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

Los diputados, Julio Borges y Tomás Guanipa (Primero Justicia, oposición) acompañado por el coordinador político de Voluntad Popular Carlos Vecchio, se reunieron este viernes con el canciller de México, Luis Videgaray, quien aseguró que su país seguirá comprometido con los venezolanos y apoyando la lucha por la democracia en Venezuela.

Borges dijo que “esta gira busca la mayor solidaridad posible de los países que han estado acompañando a Venezuela en esta batalla por recobrar la democracia. Estamos pidiendo lo que dice la Constitución y la ley, nuestro objetivo es seguir ejerciendo presión, de la mano de la comunidad internacional, para lograr unas condiciones que permitan tener unas elecciones libres, equilibradas y transparentes. Si Maduro lleva a cabo este proceso electoral, deberá afrontar lo que es verse aislado de las democracias del mundo”.

En la visita a  la nación azteca, el expresidente del Parlamento y Guanipa también conversaron con el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, con parlamentarios de las diversas fracciones del Congreso Mexicano y con el alto mando del PAN para coordinar acciones conjuntas en pro de la democracia y del alivio de la crisis humanitaria venezolana.

Borges y Vecchio continuarán con visitas a Chile, para la toma de posesión del presidente de ese país Sebastian Piñera, y luego a Argentina para otros encuentros de alto nivel.

julio borger tomas guanipa carlos veccio canciller de mexico 2 julio borger tomas guanipa carlos veccio canciller de mexico 1

Síguenos por @800noticias