México prepara la reanudación de actividades para el 1 de junio | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

México reanudará actividades el 1 de junio con un levantamiento progresivo de las medidas de contención por el COVID-19, aprobadas este martes por el Consejo de Salubridad General, la máxima autoridad sanitaria del país.

En su tercera reunión de la sesión permanente celebrada este martes, el Consejo aprobó cuatro acuerdos para levantar las medidas en actividades económicas, educativas, laborales y de salud a ser aplicadas en diversas regiones del territorio de México.

El levantamiento progresivo de las medidas prevé como primer acuerdo la incorporación a la lista de actividades esenciales de la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte, señalo el Consejo en un comunicado.

La máxima autoridad sanitaria acordó también liberar de restricciones las actividades escolares y laborales en los municipios sin contagios que limiten con otros que igualmente estén libres de casos del coronavirus.

Asimismo, el Consejo determinó que todas las empresas y en todos los establecimientos se aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en su entorno laboral las cuales serán emitidas por las Secretarías de Salud, de Trabajo, el IMSS, indicó el Consejo de Salubridad General.

El cuarto acuerdo de Consejo establece que la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada estado del país a partir del 1 de junio.

Estos colores permitirán la realización de “ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos”, añadió el Consejo.

México comenzó el pasado 23 de marzo las medidas de combate al coronavirus con el confinamiento de las personas en sus viviendas y restricciones a las actividades económicas consideradas como no esenciales, además de suspender las clases escolares en todos los niveles.

Desde el inicio de la pandemia en México, el 28 de febrero pasado, en el país se han acumulado 38.324 casos confirmados de COVID-19 por laboratorio y un total de 3.926 fallecimientos.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tiene previsto anunciar este miércoles su propuesta de reactivación económica por fases y de “nueva normalidad” tras la crisis del coronavirus.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias