México: Flujo migratorio no disminuirá con imposición de aranceles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), participó en una conferencia de prensa que se realizó en la embajada de México en Washington para abordar el tema de los posibles aranceles que se impondrán a los productos de México, según lo anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la sesión informativa Marcelo Ebrard indicó que la medida de aplicar aranceles a los bienes provenientes de México tendría un efecto contraproducente y no disminuiría el flujo migratorio hacia la nación estadounidense.

Por lo anterior, el encargado de la SRE planteó que México está dispuesto a seguir trabajando con Estados Unidos para tratar temas de interés que beneficien el desarrollo de ambos países.

Jesús Seade, subsecretario de la SRE para América del Norte, también participó en la rueda de prensa con Ebrard e indicó que las economías de México y Estados Unidos son altamente complementarias y que se ve amenazada la relación comercial al imponer aranceles a nuestro país.

Ante diversos medios, Jesús Seade dijo:

“Hay que actualizar y mejorar el Tlcan, hemos avanzado, es una cosa complicada, esta enorme piedra en el camino pone en duda la renovación del T-MEC; sin embargo, es algo en lo que debemos seguir trabajando ambos países” [sic].

La opinión de Ebrard sobre migración y drogas

El pasado viernes Marcelo Ebrard interactuó en redes sociales para opinar sobre la relación entre México y Estados Unidos, debido a la posible sanción que impondrá el gobierno de Trump al país que dirige Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter, Ebrard aseguró que el flujo migratorio de Centroamérica y otros países, así como el elevado consumo de drogas en Estados Unidos no son responsabilidad de México.

Además, el también exjefe de Gobierno de la CDMX publicó:

“México es el principal socio comercial de Estados Unidos. Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad”.

Síguenos por @800noticias