México da su último adiós al «profesor Jirafales» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Familiares, amigos y decenas de personas en Puerto Vallarta, México, despiden este sábado al actor Rubén Aguirre, quien dio vida al célebre personaje del «profesor Jirafales” en la serie “El Chavo del 8”, fallecido este viernes a los 82 años de edad por complicaciones asociadas a una neumonía.

Aguirre, que caracterizó al personaje y eterno enamorado de “Doña Florinda” (Florinda Meza), admirado desde los años 70 en prácticamente todos los países de América Latina, es velado en una funeraria ubicada en el centro de Puerto Vallarta, en compañía de sus hijos, nietos y admiradores de esta ciudad.

Verónica Aguirre, hija del actor, indicó que siempre han sido una familia unida y aunque todavía no están todos los hijos presentes en la ciudad por cuestión de traslado y vuelos, esperan dar el último adiós a su papá todos juntos este sábado.

“En este momento estamos mi hermana Carmen y yo, que somos las que vivimos aquí, mi hermana Vicky que vino de México, así como mis hermanos Arturo y Gerardo, mi hermano Rubén viene en camino y Consuelo no sabemos exactamente si llega hoy, pero la idea es estar todos mañana”, dijo a la agencia Notimex.

Comentó que a Édgar Vivar, compañero de Aguirre en la serie “El Chavo del 8” en la que personificaba al «señor Barriga», no le fue posible tomar el vuelo, debido a que es fin de semana y se complican las cosas para el traslado, pero lo esperan para el sepelio.

Con Florinda Meza ha estado en constante comunicación. “Hablé con ella y quisiera venir pero está muy frágil, no tanto de salud sino de ánimo, todo esto le mueve muchas fibras profundamente, además depende de que la acompañe su hermana Esther”, destacó.

Agregó que Florinda Meza y su hermana estuvieron en Puerto Vallarta hace unas semanas, ya que vinieron a ver cómo seguía de salud Rubén Aguirre. “Se encuentra en constante comunicación conmigo, es muy linda, como siempre”, apuntó.

Subrayó que también le han hablado para darle el pésame la hija de María Antonieta de las Nieves «La Chilindrina», con quien ella pasó su niñez, y Carlos Villagrán, «Kiko».

La Chilindrina», muy afectada por la pérdida de su ex compañero de elenco, dio consuelo a sus familiares y dijo en su página oficial de Facebook que algún día todos se reencontrará «toda la vecindad en el cielo»

En entrevista con el programa Primero Noticias, que recoge el sitio Milenio, Carlos Villagrán se refirió a Aguirre como un comediante «sensacional» y dijo que se mantenía en contacto con él a través de mensajes.

«Me habían mensajeado con él porque yo me encuentro en Suramérica. Sabía que se encontraba enfermo. Se emocionó y me contaron que hasta lloró», dijo Villagrán, según refiere Milenio.

Este sábado se celebrará una misa en memoria del actor en el Templo de La Aurora y posteriormente será cremado.

Síguenos por @800noticias