Mexicano estrangula a su esposa china de 21 años durante su luna de miel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El sábado 24 de noviembre fue arrestado en Florencia, Italia un hombre mexicano de 30 años de edad acusado de haber estrangulado y asesinado a su esposa, una mujer de nacionalidad china de 21 años de edad.

De acuerdo con las autoridades italianas, el hombre y su esposa se encontraban pasando su luna de miel en un hotel de la calle Santa Caterina di Alessandria, lugar en donde ocurrió el asesinato.

Resultado de imagen para Mexicano estrangula a su esposa china de 21 años durante su luna de miel

Aunque el responsable (cuyo nombre omitieron los portavoces de la policía de Florencia) se negó a declarar durante el interrogatorio, medios locales señalaron que fue él mismo quien confesó el delito justo después de cometerlo, ya que solicitó apoyo del personal del hotel, quienes llamaron a los servicios de emergencia. Fueron los paramédicos quienes confirmaron la muerte de la mujer.

Posterior al asesinato arribaron al hotel agentes policiacos e investigadores, mientras que el acusado fue llevado a la estación de policía a rendir su declaración, tras la cual fue presentado ante el juez y llevado a un centro de reclusión.

Dario Nardella, alcalde de Florencia, declaró luto en la ciudad y colocó la bandera de la sede del ayuntamiento a media asta en memoria de la mujer asesinada “Es un hecho brutal y confirma que el feminicidio es una de las expresiones más degeneradas de nuestra sociedad. No debemos bajar la guardia, sino al contrario, encender los reflectores sobre centenares de casos” mencionó Nardella.

E- consulta

Síguenos por @800noticias