Una escultura impidió que vagón del metro cayera al vacío - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un tren subterráneo en los Países Bajos se salvó de caer a unos 30 metros de altura cuando aterrizó sobre una obra de arte en forma de cola de ballena.

Según los informes, el tren «se disparó al acercarse» a la estación de De Akkers en el suburbio de Spijkenisse, cerca de la ciudad de Rotterdam, alrededor de las 12.30 a.m del lunes (hora local).

El conductor atravesó una barrera que lo habría conducido a estrellarse más de 30 pies contra el agua, de no haber sido por la escultura de la cola de una ballena en la estación de metro De Akkers.

«Para nuestro alivio, el operador del metro salió ileso del vehículo. Está bien dadas las circunstancias. No había pasajeros presentes», dijo la compañía que también explicó que los trenes dejan pasajeros en la estación antes de continuar hacia un área de estacionamiento, que es donde ocurrió el incidente.

«Estamos tratando de decidir cómo podemos bajar el tren de manera cuidadosa y controlada», dijo un funcionario local al medio holandés NOS el lunes.

Cabe mencionar que, que la escultura de plástico de las dos colas de ballena instaladas desde casi 20 hace años, lleva [irónicamente] el título de «Salvada por la cola de la ballena».

Según Reuters, la obra es una referencia a lo que los ingenieros ferroviarios denominan «vía de cola», y fue erigida en el 2002 por el artista de arquitectura Maarten Struijs.

«Me aseguraré de obtener algunas fotos», le dijo Struijs a NOS. «Porque ahora está en su mejor momento.

“Ha estado allí durante casi 20 años», señaló. «De hecho, se espera que el plástico se pulverice un poco, pero aparentemente ese no es el caso».

Síguenos por @800noticias