Metro de Caracas activará pago automatizado con carnet de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800 Noticias

El ministro de Transporte de Maduro, Hipólito Abreu, informó que a partir del mes de enero de 2020 el Metro de Caracas activará el cobro automatizado del servicio a través de una tarjeta y del carnet de la Patria.

Sobre las constantes fallas del servicio denunciadas por los usuarios, Abreu aseguró que han logrado avances importantes en el sistema de estabilización del Metro, a través de la reparación del sistema del motor eléctrico, la sustitución de cables con tecnología distinta (de cobre por aluminio), con menor costo para que la operatividad del Metro de Caracas sea más rápida.

“Hicimos pruebas recientemente en la Línea 2 del Metro de Caracas y la operatividad se mantiene perfecta y constante”, ratificó.

Agregó que los empresarios están apoyando en el área electrónica con tarjetas para la movilización de trenes, sistemas de fuente de poder y sistemas de fusibles que se perdieron, “producto del sabotaje”.

“Estamos en la recuperación de la flota. Hemos logrado 70 kilómetros de vía férrea en 2019 para 2020 seguir construyendo vías férreas. Tenemos 380 partes y piezas duplicadas para sustituir diferentes partes y seguir mejorando el servicio del Metro”, dijo.

“Se están creando piezas acá con la clase obrera venezolana, los científicos, técnicos, profesionales. El Plan de Producción 2020 involucra 50 millones de euros en partes y piezas”, agregó.

Síguenos por @800noticias