Meteorito “inusualmente grande” cae en Noruega - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un meteorito “inusualmente grande” iluminó parte del cielo de Noruega el domingo. Si bien generó algo de caos entre la población, no causó daño alguno de acuerdo al reporte de las autoridades locales.

El meteorito fue visto como una gran bola de fuego a la 1:00 a.m. (hora local) y los estudios iniciales indican que los restos que sobrevivieron a su entrada en la atmósfera cayeron en un sector despoblado al oeste de Oslo, la capital Noruega. Además de la luz y el estruendo, el meteorito generó lo que se llama una onda de presión, fenómeno que por lo regular ocurre cuando hay sismos o terremotos.

Según la Red de Meteoritos de Noruega, este objeto espacial iluminó el cielo por aproximadamente seis segundos, lo que resultó en una vista impresionante al tomar en cuenta que el hecho ocurrió en plena madrugada.

El meteorito se movió a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por segundo y aún no está clara su procedencia; en un principio, se creyó que podía tratarse un meteorito proveniente del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, pero la agencia noruega indica que la órbita de la roca indicaría que en realidad provenía desde otro sector del sistema solar.

Ahora sigue buscar los restos del meteorito y la o las partes que sobrevivieron a la entrada a la atmósfera. Las expectativas más moderadas de los científicos dicen que puede tratarse de una roca de apenas unos kilos de masa, pero aquello se sabrá si es que se logran encontrar dichos restos en un trabajo que podría tomar varios años.

Síguenos por @800noticias