Meteorito cae sobre la cama de una mujer en Canadá - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En Canadá, una mujer sufrió un percance cuyas probabilidades son muy bajas: mientras dormía, un meteorito rompió su techo y terminó en su cama.

La situación le ocurrió a Ruth Hamilton el 4 de octubre en Golden, una pequeña ciudad al oeste de Canadá. Hamilton narró al medio local Victoria News que durante esa noche despertó abruptamente con un ruido similar a una explosión y encontró una roca extraña en su cama.

Lo primero que hizo la policía fue determinar si esta roca provenía de las explosiones en un sitio de construcción cercano, lo que fue descartado rápidamente. Además, los mismos trabajadores del lugar reportaron haber visto una luz en el cielo, que luego generó una explosión.

La mujer contactó a expertos de la Western University de Ontario y estos confirmaron que se trató de un meteorito de 1.3 kilos (2.8 libras). De acuerdo con un profesor de dicha universidad, lo sucedido “es consistente con la caída de un meteorito”, aunque para tener más detalles de su procedencia llevarán a cabo un análisis completo de la piedra, que se cree puede provenir del cinturón de asteroides del sistema solar.

Una vez terminado el estudio, Ruth Hamilton planea quedarse con la piedra como un recuerdo de una historia que pudo tener un peor desenlace. Por fortuna, la mujer no sufrió ningún tipo de daño, excepto el shock de lo ocurrido que, según sus palabras, le dio una nueva perspectiva sobre la vida.

Quizá la historia de Ruth Hamilton y el meteorito en su cama sea excepcional, pero no es la única. En 2020, una roca del espacio cayó en el jardín de una casa en Alemania.

Con información de Digital Trends.

Síguenos por @800noticias