¿Meteorito cae sobre el techo de una casa en Nueva Jersey? - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Hopewell, un «objeto metálico que se cree que es un meteorito» golpeó el techo de una casa estilo rancho. El objeto oblongo, que la policía describió como de aproximadamente cuatro pulgadas por seis pulgadas, atravesó el techo y el techo de la casa antes de «impactar el piso de madera» y se detuvo.

Una imagen publicada por la policía mostró la roca espacial junto a un piso dañado y agrietado.

Suzy Kop, residente de la casa, le dijo a CBS Philadelphia que el meteorito aterrizó en la habitación de su padre, pero no había nadie en casa.

«Doy gracias a Dios porque mi padre no estaba aquí, nadie estaba aquí, no estábamos heridos ni nada», dijo Kop a la estación.

Ella encontró el objeto, dijo, en medio de escombros en la habitación después de que atravesó el techo. Al principio, dijo que creía que había sido lanzado.

«Toqué la cosa, porque pensé que era una roca al azar, no sé, y estaba caliente», dijo a CBS Philadelphia.

La policía lanzó su primera hipótesis: podría estar conectado a una lluvia de meteoros en curso llamada Eta Aquariids, un evento relacionado con el cometa Halley que es visible desde mediados de abril hasta finales de mayo y generalmente alcanza su punto máximo alrededor del 5 de mayo de cada año.

Con información de Digital Trends.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias