Meta se dispara un 20 % en bolsa tras excelentes resultados trimestrales - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / Foto referencial

Las acciones de Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, se han disparado este viernes en la bolsa de Nueva York con una espectacular subida de más del 20 %, que los analistas atribuyen a los resultados trimestrales comunicados el jueves.

Además, la empresa anunció ayer que por primera vez en su historia repartiría dividendos entre sus accionistas, a razón de 50 centavos por acción, y recomprará títulos por valor de 50.000 millones de dólares.

Diez minutos después del cierre de Wall Street, las acciones registraban un aumento de 20,32 %.

Lea también: El petróleo de Texas bajó un 2,08 % este #2Feb

El gigante tecnológico anunció el jueves un aumento de sus beneficios del 68 % en el ejercicio 2023, hasta 39.098 millones de dólares, y un crecimiento de su facturación anual del 16 %, hasta 134.902 millones de dólares, mientras que sus costos (88.151 millones) se mantuvieron muy similares a los de 2022.

«Hemos tenido un buen trimestre a medida que nuestra comunidad y nuestro negocio siguen creciendo», dijo en un comunicado Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Meta.

Desde ayer, la fortuna de Zuckerberg ha subido en 28.000 millones, hasta sumar un patrimonio neto de 165.000, lo que lo convierte en un hombre más rico que Bill Gates, según cálculos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg, citados hoy por CNBC.

Zuckerberg aún no ha cumplido 40 años (lo hará el próximo mes de mayo), mientras que su primera creación, la red Facebook, cumplirá el domingo 20 años de vida, en los que ha revolucionado el mundo de internet y hasta la forma de relacionarse de las personas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias