Meta prueba venta de bienes virtuales en el metaverso - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

AFP

La empresa Meta dará a los creadores de contenido la oportunidad de vender artículos virtuales en Horizon Worlds, su principal plataforma en el metaverso.

«Alguien podría hacer y vender accesorios adheribles para un mundo de moda u ofrecer acceso pagado a una nueva parte de un mundo», indicó el grupo de tecnología californiano en un comunicado de prensa.

El metaverso, calificado como el futuro del Internet por Meta y otras compañías, consiste en una serie de «universos» paralelos a los que se puede acceder principalmente por medio de plataformas de realidad virtual y aumentada.

Esto ya existe, aunque más básico, en forma de videojuegos como Minecraft, Fortnite y Roblox, así como plataformas sociales como Horizon Worlds y VRChat, donde las personas se reúnen no solo para jugar, sino para interactuar y participar en eventos.

Meta, cuyos ingresos dependen enteramente de una publicidad dirigida a gran escala, ha decidido hacer una mayor contribución al surgimiento del metaverso, y está ocupando su lugar en la próxima batalla por la atención del público.

Para este fin, el gigante de las redes sociales está buscando atraer creadores de contenidos que puedan a su vez atraer a más usuarios. La compañía además planea probar bonificaciones para creadores que logren ciertas metas, como «construir mundos que atraigan el mayor tiempo de permanencia». AFP

Síguenos por @800noticias