Meta planea realizar más despidos esta semana - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Meta está pensando en otra ronda de despidos que podría afectar a miles de afectados de la compañía en todo el mundo.

Estos recortes iniciarán esta semana, de acuerdo con Bloomberg, y se sumarán al gran despido masivo del 13 % de los trabajadores despedidos en noviembre.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, indicó que la compañía se concentrará en reducir costos de la empresa este 2023 llamado ‘Año de la Eficiencia’.

Bajo este plan, Meta se enfocará en “cortar proyectos que no están funcionando o que ya no son cruciales”, planeando también “eliminar capas de mandos intermedios para tomar decisiones más rápido”.

Lea también: Musk prevé que Twitter genere flujo de caja positivo en el próximo trimestre

Meta cayó en ventas totales durante el cuarto trimestre del 2022 en un 4 % y sus gastos aumentaron a 25. 8 mil millones de dólares en dicho lapso. La publicidad en sus redes sociales está en descenso, la actualización de privacidad de iOS aún golpea a la empresa y TikTok sigue siendo una competencia en ascenso.

Mark Zuckerberg ha dicho que “asumirá la responsabilidad” por los planes de reducción de costos anunciados previamente por la compañía, diciendo que ve los despidos “como último recurso”.

“Estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia”, dijo Zuckerberg cuando Meta anunció despidos. “Pero estas medidas por sí solas no alinearán nuestros gastos con el crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también tomé la difícil decisión de despedir a la gente”.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias