Meta cobrará casi 50% de comisión por ventas dentro de su metaverso - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Meta (Facebook), reveló hace unos días la intención de hacer de su metaverso un lugar donde los creadores de contenido también puedan ganar dinero. Por el momento, con la venta de NFTs y otros activos a través de Horizon Worlds. La empresa, sin embargo, planea quedarse con casi el 50% de los ingresos por las compras realizadas dentro de su mundo virtual, según ha revelado un portavoz a CNBC.

La compañía de Mark Zuckerberg, en concreto, solicitará una comisión del 47,5 % por cada compra realizada dentro del metatarso de Horizon Worlds. En ese porcentaje se incluye lo que Meta llama una «tarifa de plataforma de hardware». Esta representa un 30 % y que se aplicará por las ventas realizadas en Meta Quest Store. El 17,5% restante representa la comisión que se llevará Horizon Worlds por cada NFT o activo vendido.

Ese 47,5 % de comisión para las compras realizadas en el metaverso es mucho más de lo que Apple y Google solicitan actualmente a los desarrolladores por la venta de aplicaciones y servicios dentro de cada app. Ambas compañías, de hecho, piden un 30 % de comisión en aquellas plataformas que superan una facturación anual de un millón de dólares. Esta se reduce al 15 % en las apps más nuevas o aquellas que no alcanzan la barrera del millón de dólares en ingresos.

Curiosamente, Mark Zuckerberg se ha posicionado en contra de las elevadas comisiones que piden Apple y Google para sus respectivas tiendas de aplicaciones. De hecho, el CEO de Meta llegó a asegurar que el metaverso ofrecería una especie de vía de escape a las tarifas de Apple y Google para que los creadores puedan «ganar más dinero».

«A medida que construimos para el metaverso, nos centramos en desbloquear oportunidades para que los creadores ganen dinero con su trabajo. Las tarifas del 30 % que Apple asume en las transacciones hacen que sea más difícil hacerlo, así que estamos actualizando nuestro producto de suscripciones para que ahora los creadores puedan ganar más».

En paralelo a la elevada comisión del metaverso de Zuckerberg, Apple ha comenzado a permitir que algunas apps de «lectura» (aquellas que ofrecen contenido como series, películas, libros, revistas o música mediante una compra previa o una suscripción mensual), se salten ese 30 % de comisión que solicitan por cada compra. Para ello, los desarrolladores pueden incluir un enlace dentro de su aplicación para redirigirla los usuarios a una página de registro y de pago alternativa al sistema de la App Store.

Por otro lado, Google, también anunció una rebaja de la comisión que solicita por cada compra. La compañía, en concreto, solo se quedará con el 15 % de ingresos de la mayoría de aplicaciones disponibles en su plataforma. Al menos, durante el primer año.

Con información de Hipertextual

Síguenos por @800noticias