Meta busca atraer al público joven con «chatbots» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

Meta lleva meses trabajando en unos agentes de inteligencia artificial (IA) que interactuarían con los usuarios a través de ‘chats’, una herramienta que planea implementar esta semana y que dirigirá a un público juvenil.

Los ‘chats’ que planea implementar Meta en sus servicios aprovechan la IA generativa, una tendencia tecnológica a la que la empresas se ha unido a pasos agigantados en los últimos meses, después de reconocer que, tras la aparición de ChatGPT de OpenAI, no iban a la vanguardia en este área.

Los planes para la IA generativa pasan por integrar sus capacidades en los servicios de la compañía, como son Facebook, Instagram y WhatsApp, para la realización de tareas como la edición de fotografía o la creación de ‘stickers’.

También han desarrollado lo que a nivel interno denominan Gen AI Personas, unos agentes de IA que actúan a través de ‘chat’, con distintas personalidades y capacidades para ayudar y entretener, como ya anticipó el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en abril.

Lea también: Nueva versión de ChatGPT ahora puede «ver, oír y hablar»

Estos agentes de IA se dirigen principalmente a un público joven, en un intento por atraerlo a sus servicios. Para ello, cada agente mostrará una personalidad en la interacción con el usuario. Según adelantan en The Wall Street Journal, que cita fuentes conocedoras de este tema, Meta ha desarrollado docenas de estos ‘chatbots’.

Uno de ellos es ‘Bob el robot’. Meta se ha inspirado en el robot Bender de la serie Futurama para ofrcer un personaje con «intelecto superior, ingenio agudo y sarcasmo mordaz», según se detalla en los documentos internos a los que ha accedido el medio citado.

Además, la compañía habría mantenido conversaciones con creadores de contenido y celebridades, para que estos puedan usar sus propios ‘chatbots’ en su interacción con los seguidores.

El lanzamiento de estos ‘chatbots’ se produciría esta misma semana, después de que la compañía los anuncie en el evento Meta Connect, que celebra los días 27 y 28 de septiembre, junto a otras novedades sobre inteligencia artificial y el metaverso.

Con información de PortalTic. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias