Meta anuncia oficialmente verificación pagada en Instagram y Facebook - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Con Twitter, Elon Musk abrió una jugosa oportunidad para las empresas de redes sociales: El cobro mensual para verificar una cuenta y añadir un check azul a los usuarios que deseen identificarse como “oficiales”. Tras Twitter Blue, es ahora Meta la que hace oficial un proyecto que tenía algunos meses en cocción: Llega el pago por verificación de cuentas a Instagram y Facebook.

El propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha sido el responsable de hacer oficial el programa de verificación por suscripción en ambas plataformas para los Estados Unidos, tras habilitarse en Australia y Nueva Zelanda. En este caso, los estadounidenses que deseen verificar sus cuentas con “Meta Verified” deberán pagar 11.99 dólares en la web y 14.99 dólares desde los teléfonos, un monto mayor debido a la comisión de 30% que reciben Google y Apple en sus tiendas de app por micro transacción.

“Meta Verified ya se despliega en Estados Unidos desde hoy. Podrás tener una insignia, protección activa contra suplantadores y acceso directo a soporte al cliente”, menciono Zuckerberg en comunicado.

Por el momento, el programa de Meta propone una lista de espera para los usuarios interesados en el servicio, disponible sólo para personas mayores de 18 años. El sistema requiere un proceso de verificación que incluye, entre otros datos, fotos de documentos personales para probar que los usuarios son quienes dicen ser.

¿Hay algo exclusivo con Meta Verified?

Hay algunos cuantos detalles adicionales respecto al alta en el programa “Meta Verified”. Para empezar, los usuarios deben habilitar la verificación de dos pasos en cada una de las redes que solicitan. Por otro lado, los suscriptores no serán capaces de cambiar su nombre de perfil, la foto, nombre de usuario o fecha de nacimiento por cuenta propia, sino que deberán pasar por un nuevo proceso de verificación por temas de seguridad.

Este pago mensual habilita ciertas funciones exclusivas, un modelo de negocio que Telegram y otras compañías ya implementan para incrementar su atractivo. Entre ls beneficios, se incluyen cien estrellas mensuales para darle soporte a creadores de contenido en plataformas, stickers exclusivos para historias y reels, además de un posicionamiento mejor del contenido frente a posts de amigos y cuentas “gratuitas”.

Si vives en Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia, puedes darte de alta desde la configuración de Instagram o Facebook y dando clic a “Account Center”, en donde encontrarás un letrero de “Meta Verified disponible” bajo el nombre y foto de perfil. Luego, deberás añadir un método de pago para el plan anual y proceder a la verificación.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias