Messi casi inalcanzable como «Pichichi» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800Noticias | EFE

Nadie inquieta a falta de dos jornadas el firme liderato goleador de Lionel Messi (Barcelona), con 29 tantos; siete más que el hombre récord del Villarreal Gerard Moreno, desde este jueves el mejor goleador en Primera de la historia del club amarillo, y Karim Benzema, que anotó un tanto en la victoria del Real Madrid en Granada que cerró la antepenúltima jornada de Liga.

Messi marcó un gol al Levante para enfilar un nuevo trofeo de máximo goleador de LaLiga Santander. Si es el último o no dependerá del futuro que le depare el próximo verano, si sigue en el Barcelona o recupera la intención de marcharse que ya expresó hace un año.

Es inalcanzable hoy por hoy en la tabla de goleadores, incluso para los 22 goles de Gerard Moreno, que desató el triunfo de su equipo en Valladolid y que ya suma 55 en Primera División con la camiseta amarilla. Este jueves dejó atrás a Diego Forlán y Giuseppe Rossi, con 54, para quedarse solo como el mejor goleador del club.

La jornada, a la vez, agrandó los números de Youseff En Nesyri (Sevilla), con 18 tantos; José Luis Morales (Levante), con trece; Ante Budimir (Osasuna), con diez; Joselu Mato (Alavés), ya por nueve tantos; Ángel Correa (Atlético de Madrid), con ocho, o su compañero Yannick Carrasco, con seis.

También alargó a cinco los partidos sin marcar ningún gol de Luis Suárez, estancado en 19 goles, y supuso el estreno de Andrés Guardado, goleador para el Betis en el 1-1 contra el Eibar; Ivan Saponjic (Cádiz), que anotó uno de los dos tantos en la derrota por 3-2 ante Osasuna; y Rodrygo Goes (Real Madrid), goleador en Granada.

– Clasificación. Jornada 36:

– Con 29 goles: Lionel Messi (3p) (ARG) (Barcelona).

– Con 22 goles: Karim Benzema (1p) (FRA) (Real Madrid); Gerard Moreno (10p) (Villarreal).

– Con 19 goles: Luis Suárez (3p) (URU) (Atlético de Madrid).

– Con 18 goles: Youssef En-Nesyri (MAR) (Sevilla).

– Con 14 goles: Alexander Isak (SUE) (Real Sociedad).

– Con 13 goles: Iago Aspas (4p) (Celta); Rafa Mir (2p) (Huesca); José Luis Morales (Levante).

– Con 12 goles: Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Antoine Griezmann (FRA) (1p) (Barcelona); Santi Mina (1p) (Celta); Kike García (Eibar).

– Con 11 goles: Roger Martí (2p) (Levante); Mikel Oyarzabal (5p) (Real Sociedad).

– Con 10 goles: Ante Budimir (CRO) (Osasuna).

– Con 9 goles: Joselu (2p) (Alavés); Borja Iglesias (2p) (Betis); Carlos Soler (7p) (Valencia).

– Con 8 goles: Álex Berenguer (Athletic Club); Ángel Correa (ARG) (Atlético Madrid); Sergio Canales (2p) (Betis); Brais Méndez (1p) (Celta); Roberto Soldado (1p) (Granada); Cristian Portugués, ‘Portu’ (Real Sociedad)

Síguenos por @800noticias