Mesa Social de Caracas: El retorno a clases presenciales debe ser “inmediato” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800noticias

La Mesa Social de Caracas emitió un comunicado este martes, para pronunciarse a favor del retorno a clases escolares presenciales, tras el “fracaso” de la modalidad de clases online.

A juicio de esta organización, el reinicio de clases presenciales “se debe dar de forma inmediata para así poder salvar la educación de nuestros hijos”.

A continuación el comunicado íntegro:

La Mesa Social de Caracas, consciente del rotundo fracaso en cuanto a la modalidad de clases vía online, debido a la inexistente, falla del internet en la mayoría de los hogares, o por no poseer los conocimientos para la aplicación de este sistema, consideramos que el retorno a las clases presenciales se debe dar de forma inmediata para así poder salvar la educación de nuestros hijos; más sin embargo, para reabrir los planteles es necesario que el MPPE garantice las condiciones tales como:

Vacunación para todo el personal Docente, administrativo y obrero. Infraestructuras debidamente acondicionadas con equipos de Bioseguridad.

Servicios básicos fundamentales como el agua necesaria para los baños y aseo constante de las manos.

Desmalezación y Fumigación de la infraestructura para evitar enfermedades por la invasión de plagas y roedores.

Garantizar la Gasolina para el personal poseedor de vehículos Garantizar el dinero en efectivo para el pago del transporte.

Si se cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se debe atender a un máximo de 50% de alumnos por aula para mantener el distanciamiento necesario y alternar los días de atención entre el estudiantado.

Recomendamos realizar un lapso o trimestre de nivelación a los alumnos para que puedan superar la deficiencia generada por el sistema a distancia.

Igualmente es necesario que a las Federaciones y Sindicatos logren un acuerdo sobre un salario justo que cubra la cesta básica al igual que mejores incentivos en la Seguridad Social para frenar la deserción de docentes.” SALVEMOS LA EDUCACION”.

 

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias