Mesa Económica apuesta por nuevo sistema monetario para la activación del sector privado - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

El Secretario Nacional de Asuntos Institucionales del partido Soluciones para Venezuela, Johel Orta, propuso la creación de una nueva moneda que permita la igualdad entre el dólar y el bolívar.

De la misma forma, disertó sobre el tema de la hiperinflación en Venezuela y la dolarización, recalcando que este pasa como consecuencia de “intentar” resolver la crisis.

“Nuestra economía está dolarizada y lo único que no está dolarizado es el salario, hay un grupo de políticos que está proponiendo que el valor de la moneda este uno a uno, es decir que el valor de la moneda tenga el mismo costo o fortaleza que el dólar, el Gobierno ha intentado fortalecer el Petro pero sin resultados” aseveró en una entrevista concedida al programa Primera Página transmitida por Globovisión.

De la misma forma, aseguró que la vida del venezolano es un “desastre” pues a diario debe superar la forma de resolver sus problemas cotidianos, debido a que no hay efectivo, además de que el valor de la moneda nacional brinda no está equilibrada con el costo de los productos de consumo, por lo que los venezolanos buscan otras soluciones.

También compartió su opinión sobre la desviación de los recursos económicos en los últimos 20 años, y que están ganando intereses en bancos extranjeros, y que «deben ser repatriados» para reactivar la economía nacional. Destacó la importancia de recuperar el parque eléctrico, pues sin energía no hay producción, luego empresas de Guayana, agroindustria y por fase la recuperación de la industria petrolera.

Por otra parte, propone el cambio de petróleo por alimentos, aunque no está de acuerdo con que las sanciones bloqueen al venezolano, si las considera necesarias. Ya que el principal afectado es el ciudadano.

“La gente entiende que ha podido meterse la mano en el bolsillo y ha podido resolver un pan de jamón o resolver un pasaje, la gente sabe que le es imposible resolver sus problemas cotidianos porque no hay efectivo, dinero en la calle, y ni está igual el valor del bolívar a los bienes de consumo y ante eso debemos buscar una solución y proponérsela al gobierno y en eso estamos empeñados en la mesa de diálogo con el gobierno en resolver la crisis y no agravarla” agregó.

“El Gobierno nacional ha cometido gravísimos errores, casi 20 años en restricción, en control, en que derivó, en la hiperflación que es la más grande del mundo y en el salario básico más mínimo del mundo, la política económica ha sido equivocada y desastrosa”.

Añadió que el Estado tiene que ser garante de una economía estable, y que hasta el momento se ha visto una gran devaluación y un salario precario. Por lo que invito que se active el sector productivo del país.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias