Mesa de Atención Social busca impulsar acuerdo que garantice protección sindical - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La profesora Jaqueline Richter y el dirigente sindical José Elías Torres, en representación del Observatorio Venezolano de Libertad Sindical (OVLIS) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) explicaron este martes su propuesta, enmarcada en el Acuerdo de Negociación que se lleva a cabo en México, por parte de la Plataforma Unitaria y la administración de Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa resaltaron que la propuesta engloba la situación actual relacionada con el derecho al trabajo decente, la seguridad social, la libertad sindical en el país y la emergencia humanitaria nacional.

El pasado mes de agosto trabajadores venezolanos llegaron hasta la Embajada mexicana en Caracas para entregar un documento en el que solicitaron que se integren temas sociales y económicos en la negociación entre el chavismo y la oposición.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, mencionó que conversaron con el representante de la comisión del diálogo, al que le solicitaron tocar como prioridad estos temas que afectan a los trabajadores y jubilados del país.

El representante de los trabajadores explicó que el documento contiene los casos más relevantes de la «catástrofe social y económica» que está viviendo el país.

Síguenos por @800noticias