Meryl Streep pide a Melania e Ivanka Trump que se pronuncien sobre el acoso sexual - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El País

El escándalo del caso Harvey Weinstein sigue afectando a Meryl Streep. La actriz, acusada de mantener durante años un silencio cómplice ante los abusos sexuales que cometió el poderoso productor, ha vuelto a ser preguntada sobre el asunto en una entrevista realizada por el actor Tom Hanks, su compañero de reparto en la película Los archivos del Pentágono. Y ha respondido tajantemente. “No quiero escuchar hablar más de mi silencio. Lo que quiero es escuchar sobre el silencio de Melania Trump. Quiero saber qué tiene que decir al respecto porque estoy segura de que ella tiene cosas más valiosas que decir que yo. Ivanka también debería hacerlo. Quiero que ambas hablen ya”, remató.

En la larga entrevista Hanks aborda la postura que tomó la actriz ante los abusos de Weinstein. Muchos cuestionaron a la intérprete por haberse pronunciado cuatro días después y no inmediatamente. A lo que ella ha respondido alegando que si no lo hizo inmediatamente fue porque no maneja ni Twitter ni Facebook y porque necesitaba tiempo para pensar. “No sabía de los acuerdos financieros que tenía con actrices y colegas; no sabía de los encuentros en su habitación de hotel o en su baño, ni de otros actos inapropiados y coercitivos”, dijo en la carta que envió al Huffington Post donde no solo repudió los actos del poderoso productor sino que tildó de heroínas a las mujeres que se atrevieron a romper el silencio y denunciar los abusos de Weinstein.

Una vez más la oscarizada actriz repitió que se dio cuenta de que no sabía nada sobre el productor al que una vez llamó «Dios». «Haces películas, crees que lo sabes todo de todo el mundo. Mucho cotilleo. No sabes nada», explica.

“Hay un nivel en el que la gente es inescrutable. Y sí, esto ha sido un shock porque algunos de mis compañeros, algunos muy queridos, han sido salpicados por este escándalo. Pero Weinstein no era uno de ellos”. Es justamente esa falta de relación personal por la que la estrella de Hollywood asegura sentirse tan molesta pues en la campaña que se ha iniciado en su contra se asegura que ella mantenía una estrecha amistad y que había ignorado los abusos cometidos por el productor. Y fue allí cuando afirmó que en Estados Unidos hay gente que sí debería hablar para cambiar la situación y todavía no lo ha hecho.

Síguenos por @800noticias