Merkel viajará a México con empresarios para impulsar comercio e inversión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

La canciller de Alemania, Angela Merkel, realizará una visita oficial a México el 9 y 10 de junio acompañada por una nutrida delegación de empresarios, con el fin de impulsar el comercio y la inversión, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Merkel viajará acompañada por una importante delegación empresarial, «con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países», señaló la SRE en un comunicado.

La visita de la canciller alemana responde a la invitación que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, le extendió durante su visita de Estado a Alemania en abril de 2016.

«Ambos mandatarios evaluarán el estado que guarda la relación bilateral y revisarán el avance de los compromisos que ambos países han establecido durante los últimos años», indicó la Cancillería mexicana.

Además, intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán espacios en los que ambos países puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20.

Alemania preside los trabajos del Grupo de los Veinte (G20), cuya cumbre se llevará a cabo en Hamburgo el 7 y 8 de julio próximos.

Durante la visita, se clausurará el Año Dual, una iniciativa que «ha propiciado un mejor conocimiento y entendimiento entre ambas sociedades, mediante la promoción del diálogo y la colaboración entre varios actores de las diferentes áreas» de la relación bilateral, indicó la SRE.

El portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, detalló hoy que Peña Nieto y Merkel abordarán el próximo viernes las relaciones bilaterales, cuestiones económicas y de política exterior, además de la próxima cumbre del G20 en julio en Hamburgo.

El sábado, la canciller participará en un desayuno con representantes de la sociedad civil y concluirá con la última actividad del Año de Alemania en México, un evento económico sobre la industria 4.0 y la formación dual.

México y Alemania mantienen frecuentes contactos políticos de alto nivel y una agenda de cooperación en materia de energías renovables, educación, innovación y emprendimiento.

Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial. En 2016, el intercambio de bienes sumó más de 17.800 millones de dólares.

Además, Alemania es el sexto inversionista en México a nivel mundial y el cuarto de la Unión Europa, con una inversión acumulada de 14.708 millones de dólares desde 1999, y 1.900 empresas con capital alemán están en el país, donde generan 120.000 empleos.

Síguenos por @800noticias