Merkel saluda el cambio de actitud del gobierno de Tsipras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Berlín, Alemania | AFP |  La canciller alemana Angela Merkel saludó este domingo que el gobierno griego haya «trabajado completamente diferente» a como lo hizo en los meses pasados para alcanzar un acuerdo sobre la nueva ayuda internacional en circunstancias drásticas.

«Hay cierta esperanza» de que el tercer plan de ayuda internacional, de 86.000 millones de euros, adoptado el viernes por los ministros de Finanzas de la zona euro, permita resolver el problema griego, consideró Merkel ante cámaras de la cadena de la televisión pública ZDF.

«Lo que hemos visto entre la primera sesión excepcional (del Bundestag, parlamento alemán, el 17 de julio, para aprobar un nuevo tramo de ayuda a Grecia) y el resultado de las negociaciones (entre Atenas y sus acreedores, el 11 de agosto), es que el gobierno griego ha trabajado de manera completamente diferente a como lo hizo en los meses anteriores», agregó.

El gobierno del primer ministro de izquierda radical, Alexis Tsipras, «comprendió que el país sólo podría recuperarse si se emprendían verdaderas reformas», juzgó la canciller.

Sin embargo, Merkel insistió sobre «las numerosas etapas» por las que aún debe pasar Grecia para poner en marcha un catálogo de reformas necesarias para beneficiarse de ‘oxígeno financiero’.

Se trata en particular de un vasto programa de privatizaciones, que afectan desde el precio del kilogramo de pan, pasando por la duración en venta de la leche pasterizada.

Se necesitan reformas difíciles si se quiere «ver la luz al final del túnel», advirtió la canciller.

Síguenos por @800noticias